martes, 3 de agosto de 2010

Death Cab For Cutie


Death Cab For Cutie es un grupo de indie-rock original de Bellingham, Washington. Se formó en 1997 y toma su nombre de una canción que forma parte del disco Gorilla (1967) de The Bonzo Dog Band y de la película experimental de los Beatles: Magical Mistery Tour.

Sus actuales componentes son Ben Gibbard, Chris Walla, Nicholas Harmer y Jason McGerr.
Todo comenzó como un proyecto en solitario de Ben Gibboard, que sacó el disco You can play these songs with chords en 1997 ya con el nombre del grupo. Esto supuso un gran éxito y la ampliación del proyecto a algo más serio. Se unieron Christopher Walla (guitarrista), Nicholas Harmer (bajista) y Nathan Good (batería). Más tarde, Nathan Good dejó la banda, y Gibboard tuvo que tocar la batería para grabar los temas. Luego aparecería otro batería llamado Michael Schorr. En 2003 cambiarían de nuevo de batería, y llegaría el que es actualmente el batería del grupo: Jason McGerr, con quien grabarían el resto de discos.

Todos sus discos son bastante formulistas dentro de las tendencias indie y dream pop. Aún así destacan por el gran trabajo melódico, de gran belleza, al igual que la calidad de sus letras, que desbordan sensibilidad y melancolía.

Hasta ahora han publicado seis álbumes: Something Abour Airplanes (1998), We have the facts and we are voting yes (2000), The photo album (2001), Transatlanticism (2003), Plans (2005) y Narrow Stairs (2008).
En 2004 cambiaron de discográfica y se pasaron a Atlantic Records. Gracias a ésta fueron nominados a los premios Grammy como mejor álbum de música alternativa de 2005 por Plans. Por otra parte, han grabado recopilatorios desde 1998 hasta 2002, incluyéndose aquí los discos en vivo, y han grabado también DVDs como Death Cab For Cutie: Directions.
También han participado en varias bandas sonoras, tanto de cine como de televisión, entre las que podemos nombrar las series Weeds, The OC o Héroes y la saga de películas de Crepúsculo.

Os dejo con algunos temas. Espero que los disfrutéis!








(De éste último os recomiendo que veáis el vídeo oficial que no me deja insertar aquí)



Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario