Mucha gente dice que es el mejor grupo del mundo en la actualidad, a otros muchos les espantan... El caso es que esta banda de Baltimore, formada sólo por dos miembros fijos, David Portner (a.k.a Avey Tare) y Noah Lennox (Panda Bear) se ha convertido en "el centro de las miradas". Los otros colaboradores, aunque de manera intermitente, son Brian Weitz (Geologist) y Josh Dibb (Deakin).
Su discografía se compone hasta ahora de 9 discos: Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished (2000), Danse Manatee (2001), Campfire Songs (2003), Here Comes the Indian (2003), Sung Tongs (2004), Feels (2005), Strawberry Jam (2007) y Merriweather Post Pavilion (2009) donde se aprecia una gran evolución desde sus primeros y caóticos experimentos hasta su logrado y ya configurado sonido actual, editado por un sello de creación propia (Paw Tracks) y más tarde por Domino, uno de los sellos más importantes de todo el panorama internacional.
Su estilo se caracteriza por la experimentación con las melodías, una reinvención del psychedelic electrónico con toques folk, lo-fi en sus inicios, pero mucho más cuidado y pulido en la actualidad, habiéndose transformado en un sonido menos complicado y más cercano al pop (siempre experimental).
En 2010 sacan a la luz la película, o album visual si queréis, ODDSAC que combina la música de este grupo con imágenes psicodélicas. Está dirigido por Danny Perez, director del vídeo de Who Could Win a Rabbit. Tras cuatro años de trabajo, se estrenó en el Sundance Film Festival el pasado enero de este año y salió en DVD en agosto.
Y ahora basta de chapa. Os dejo con unos cuantos vídeos, a ver qué os parecen:
Trailer de ODDSAC:
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario