Mucha gente dice que es el mejor grupo del mundo en la actualidad, a otros muchos les espantan... El caso es que esta banda de Baltimore, formada sólo por dos miembros fijos, David Portner (a.k.a Avey Tare) y Noah Lennox (Panda Bear) se ha convertido en "el centro de las miradas". Los otros colaboradores, aunque de manera intermitente, son Brian Weitz (Geologist) y Josh Dibb (Deakin).
Su estilo se caracteriza por la experimentación con las melodías, una reinvención del psychedelic electrónico con toques folk, lo-fi en sus inicios, pero mucho más cuidado y pulido en la actualidad, habiéndose transformado en un sonido menos complicado y más cercano al pop (siempre experimental).
En 2010 sacan a la luz la película, o album visual si queréis, ODDSAC que combina la música de este grupo con imágenes psicodélicas. Está dirigido por Danny Perez, director del vídeo de Who Could Win a Rabbit. Tras cuatro años de trabajo, se estrenó en el Sundance Film Festival el pasado enero de este año y salió en DVD en agosto.
Y ahora basta de chapa. Os dejo con unos cuantos vídeos, a ver qué os parecen:
Trailer de ODDSAC:
Ana